Frescor Vegana y Food & Soul son dos libros recién editados que nos van a venir muy bien para disfrutar de un verano gastronómico, vegano y ecológico.

Gastronomía vegana en dos libros estupendos

Frescor Vegana, de Josefina Llargués, explica las técnicas básicas para elaborar helados en casa, cuáles son los electrodomésticos necesarios y consejos de uso, ingredientes y recetas sin lácteos, sin gluten sin azúcares refinados, de polos, cremosos, sorbetes, granizados, bebidas refrescantes y cubitos de hielo. Los dos ingredientes principales son la fruta y el coco. Pero hay recetas con açai, agar-agar, chia, espirulina, frutos secos y semillas, bayas, hierbas aromáticas, maca, aceites esenciales sésamo, tofu, wasabi, semillas de cáñamo,…

Todas las recetas son veganas, tampoco llevan grasas hidrogenadas, conservantes, aditivos, colorantes ni aromes sintéticos, sólo ingredientes vegetales 100% naturales, ecológicos, sostenibles y de fácil asimilación y digestión, llenos de nutrientes que alimentan cuerpo y espíritu.

Frescor Vegana, de Josefina Llargués, explica las técnicas básicas para elaborar helados en casa

“Este libro parece inofensivo, pero no lo es. Nos abre las puertas, desde la conciencia vegana, a disfrutar de los sabores del verano más tradicionales y también de los más actualizados.” Son palabras del prólogo que firma la atleta vegana Anna Ramírez, ganadora de la Titan Desert en los años  2015, 2017 i 2019.

Las fotografías son de Maria Casas y lo edita Viena Edicions.ISBN:978-84-949906-7-0.

Food & Soul, de Estela Nieto e Iván Iglesias es un ensayo y recetario de alto nivel. Es su segundo libro tras Nutrición Esencial. Recetas plant-based ricas y saludables, que ha sido y sigue siendo libro de cabecera de las mejores cocinas veganas (ya en su cuarta edición). En esta ocasión, además de las excelentes recetas han optado por profundizar y analizan la relación que tenemos con la comida. “Preparar tus propios alimentos sana. En nuestra casa cocinar es algo valioso, bonito y placentero. Cocinar a diario platos sencillos pero nutritivos nos alimenta a todos los niveles.”

Con Food & Soul Estela e Iván, psicóloga y chef respetivamente, han desarrollado el libro con la intención de inspirar a sus lectores, para que de sus cocinas salgan platos saludables y reconfortantes sin renunciar al sabor, porque como ellos dicen “comer sano no está reñido con comer rico”.

Food & Soul, el segundo libro de Estela Nieto e Iván Iglesias, es un ensayo y recetario de alto nivel

Tras el prólogo, una primera parte “Soul” nos acompaña en el camino de la consciencia en relación a la comida con secciones tituladas compasión como camino, nutrir el cuerpo, nutrir la mente, nutrir el alma, gratitud, nutrir las emociones, niño interior, cocinando tu felicidad, hacia una alimentación plant-based,… reflexión, inspiración. “En la cocina no solo se transforman los alimentos,…sino que la cocina también te transforma a ti.” Han colaborado la dietista-nutricionista Julia Jiménez, la psicopedagoga y activista por los animales Amanda Romero, el médico y residente de Medicina Interna en el Hospital Metropolitano de Nueva York Dr. Mauricio González, y los chefs veganos Noemí y Paulo.

Llegan las recetas “Food” estructuradas en capítulos como Los básicos imprescindibles, comenzando el día, suculencia, as de cucharas, comer a dos manos, bocados sutiles, hora del snack, buddha bowl, repetir postre. Las lees y te entran ganas de hacerlas todas: Minipizzas de patata, albóndigas de berenjena, arroz negro, curry de coliflor y boniato, budda bowls (con una receta para cada estación del año), bizcocho tierno de limón con coulis de frutos rojos, quesadillas de espinacas, patata y pesto,…

Lo edita Diversa Ediciones  ISBN 978-84-946081-7-9

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here