Editado por Grijalbo, este es un libro de recetas con un gran poder. El poder que Míriam Fabà (Veganenado en las redes sociales) derrama con su personalidad. Miriam es chef de cocina vegana y crudivegana.

Veganenado
Míriam Fabà

El Libro de Míriam Fabà: ‘Veganenado’

En las primeras páginas del libro, tras los agradecimientos y el prólogo firmado por Marta Martínez, Míriam Fabà nos cuenta, bajo el título “Mi Historia y estilo de vida”, cómo llegó al veganismo y a la gastronomía. Sus inquietudes desde pequeña, la influencia de su familia, especialmente de sus abuelos. Por todo lo que ha pasado, sus vicisitudes emocionales y de energía, de salud, en definitiva, lo va explicando llana y honestamente.  Nos cuenta que fue viendo “los Simpsons” cuando hizo el clic mental, en el episodio en el que Lisa se hace vegetariana. Ella tampoco encajaba en su entorno rural en el que se normalizaba que los animales acabaran siempre en el plato, y se sintió representada. Más adelante, viendo el documental “Earthlings” se dio cuenta de que la mayoría de personas no quieren ver ni saber “ojos que no ven, corazón que no siente” pero en sus palabras, “yo ya lo había visto y me negaba a hacer como que no sabía nada.”

De eso hace ya doce años. Desde entonces no ha parado de experimentar y de formarse y se ha convertido en una gran profesional y muy buena comunicadora, con miles de seguidores en redes sociales. Su influencia le hace un bien al veganismo, ya que sirve de espejo y guía a muchas personas que sienten la necesidad de llevar un estilo de vida acorde con su pensamiento.

El 12 de febrero de 2014 empezó Veganeando, el mismo nombre que lleva el libro recién publicado, en un canal de Youtube, además de Instagram, Facebook y Twitter. Con miles de seguidores, Míriam Fabà divulga su estilo de vida y enseña a cocinar recetas veganas muy personales, al mismo tiempo que sencillas y sabrosas.

En este libro presenta 80 recetas fáciles, saludables y caprichosas, y está estructurado en 4 apartados según la forma de comerlas: A cucharadas, (sopas, cremas, helados, yogures…); De tenedor (ensalada, pasta, fricandó, tartas…); Con las manos (snacks, patés y untables, brochetas…) y Bebidas (zumos, batidos, caldos, infusiones…)

Dentro de cada sección se pueden encontrar dos grupos: recetas Dulces y recetas Saladas.

Veganeando va dirigido tanto a aquellos interesados en llevar una vida sana, activa y respetuosa con el medioambiente, que quieren ir incorporando recetas veganas para reducir o eliminar su consumo de alimentos procedentes de los animales, como a vegetarianos o veganos ya hechos y derechos que busquen inspiración y diversión, con sus menús semanales, trucos para sacar el mayor sabor a los vegetales según la manera de cocinarlos y consejos para escoger los mejores productos locales, orgánicos y de temporada.

Gazpacho con remolacha, pan de plátano, crema de zanahoria y pimiento, Noqueso cremoso a las finas hierbas, fingers de tofu con kétchup casero, torre de berenjena y tempeh, crackers, barritas, brochetas, rollitos frutales, tartas, bizcochos, por citar algunas, todas las recetas son superapetitosas.

  • Veganeando
  • Míriam Fabà
  • Colección Grijalbo Ilustrados
  • Penguin Random House Grupo Editorial

Autora: Montse Mulé, Editora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2021