Te dejamos algunas recomendaciones de libros que pueden ser de tu interés.

Cómo dejar de comer carne

Eco-consejos para gente ocupada

Stepfanie Romine, coach de salud y escritora estadounidense especializada en bienestar y dietas saludables veganas, es la autora de esta guía.  Vegana desde 2006 es co-autora de The No meat Athlete Cookbook, elegido como mejor libro de bienestar 2017 por Sports Illustrated.

Es este un libro pequeño que puede ayudar a dar un paso de gran impacto para la mejora de la salud, para reducir el sufrimiento de los animales y para colaborar en la lucha contra el cambio climático, a muchas personas concienciadas de la importancia de su elección en lo que se refiere a su nutrición y la de su familia y que están empezando a reducir, por un lado, y a ampliar, por el otro.

Dejar de comer carne. Muchos de nuestros lectores son veganos, pero también hay, cada día más, personas que se lo plantean, que están a punto de serlo, eliminando la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, de sus platos. La transición es fácil para todos aquellos que no quieren seguir comiendo animales o productos derivados, solo hay que cambiar el posicionamiento mental. Hay quién lo hace de golpe, otros paulatinamente. Alimentarse con alimentos 100% vegetales que, además de éticamente acordes a nuestra sensibilidad y forma de pensar, nos aportaran todo lo necesario. En esta guía Stephanie da 100 consejos para acompañar al lector en el proceso y cambiar hábitos de manera que estos perduren.

CÓMO DEJAR DE COMER CARNE. Stepfanie Romine. Oberon ISBN: 9788441542129
  • Lo edita Oberon.
  • ISBN 978 84 415 4212 9

Cocina vegana gourmet

Exquisitas y delicadas recetas

Iosune Robles y Alberto Aragón son los autores de este estupendo libro de cocina con excelentes recetas y muy buenas fotografías.

Veganos desde 2014, Iosune y Alberto empezaron el blog Danza de Fogones, que se ha convertido en uno de los blogs veganos con más seguidores de la red.

“Este libro no está pensado solo para veganos o vegetarianos, está hecho con todo nuestro cariño para cualquier persona que quiera aprender a cocinar platos saludables, ricos, sencillos y con un toque gourmet, que además estén libres de alimentos de origen animal”, explican.

En este libro nos regalan más de 80 recetas fáciles de ejecutar, pero singulares, apetitosas, con una presentación excelente y explicaciones claras. De ahí el título de cocina vegana gourmet.

Después del prólogo firmado por Victoria Lozada, Nutricionista en Centro Aleris y Nutrition is The New Black en redes sociales, nos cuentan su historia, cómo empezaron y sus motivaciones, y ya pasamos al capítulo de Utensilios y al de Ingredientes, como previos a la explosión de estupendas, atractivas y superapetitosas recetas.

Las recetas están estructuradas en:

  1. Aperitivos, con rollitos, tostadas, aguacates rellenos, hummus, bruschettas.
  2.  Ensaladas y Verduras, ensaladilla rusa vegana, tabule de lentejas, patatas, champiñones rellenos, parrilladas.
  3. Sopas y Cremas, con gazpacho de aguacate, cremas, sopas frías y calientes.
  4. Platos principales, pasta, setas, revueltos, Pad Thai, arroz, guisantes, garbanzos, tempeh, seitán.
  5. Postres, cupcakes, pudin, crumble, brownies, macarons.
  6. Desayunos, smoothies, granolas, porridge, tostadas.
  7. Bebidas, matcha latte, batidos, tés, chupitos de gengibre.
  8. Y un último capítulo de Básicos, como son quesos (parmesano, feta, crema) veganos, salsa de yogur o mayonesa.
COCINA VEGANA GOURMET. Iosune Robles y Alberto Aragón.
Oberon Colección Libros singulares. 224 páginas. Tapa dura
ISBN: 9788441539655
  • Está editado por Oberon en su colección Libros singulares. 224 páginas. Tapa dura.
  • ISBN 978 84 415 3965 5

Autora: Montse Mulé, Editora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here