Llega a la cornisa cantábrica el primer festival vegano: Be Veggie, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Ficoba, Irún, para ofrecer productos y servicios 100% veganos.

Ficoba presenta Be Veggie, el primer festival vegano de la cornisa cantábrica y el sur de Francia Los datos del estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Latern, ponen de manifiesto el creciente interés por el veganismo. En el Estado casi 4 millones de personas se declaran consumidoras veggies, 1 de cada 8 mujeres afirma ser veggie, ya hay 2.500 productos que cuenta con el label certificado V-Label y el consumo de carne roja ha descendido en un 35% en el último año. El interés por esta forma de consumo no deja de crecer, todavía más en países de nuestro entorno.

Apoyándose en estos datos, y siempre con el objetivo de buscar ferias de nicho con potencial de crecimiento, Ficoba lanza Be Veggie, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

Be Veggie nace con el objetivo de convertirse en la feria de referencia del norte del Estado y del sur de Francia para consumidores veganos e interesados en el veganismo. Un mundo que reúne a personas preocupadas por la sostenibilidad, la salud y la no explotación animal.

Be Veggie va a poner a disposición de las personas interesadas en el veganismo la mayor muestra de productos de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética natural, moda, hábitat, hostelería y turismo, aplicaciones y servicios tecnológicos que faciliten una forma de vida vegana, etc.

Be Veggie, además de la oferta expositiva, propone a los visitantes un programa de actividades paralelas de carácter divulgativo y lúdico que incluye conferencias informativas, charlas, showcooking y talleres de cocina de la mano de chefs y nutricionistas profesionales, conciertos, foodtrucks y restauración… Actividades organizadas para que Be Veggie se convierta en un punto de encuentro y en un festival de intercambio de información, conocimiento y experiencias.

De la Feria de Navidad de la Costa Vasca a Be Veggie

Be Veggie va a ocupar las fechas en las que tradicionalmente se ha celebrado la Feria de Navidad de la Costa Vasca. La proliferación de actividades navideñas, impulsadas por muchas ciudades guipuzcoanas, ha llevado a Ficoba a buscar una alternativa para esta época del año que se ha materializado en el festival Be Veggie. Un evento de nuevo cuño en un nicho de mercado en el que se prevé un importante desarrollo en los próximos años, que enriquece la oferta de eventos en la temporada navideña.

Por su parte, la Feria de Navidad de la Costa Vasca se despide del calendario de Ficoba tras 13 ediciones en las que han participado más de 1.000 expositores y cerca de 230.000 visitantes. Unos datos que han convertido a esta cita en una de las ferias más multitudinarias celebradas en Gipuzkoa.

Más información en www.beveggie.eus

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Más de 7.000 personas visitan la primera edición del festival Be Veggie