Las legumbres, los frutos secos y las semillas son tres alimentos tradicionales que podemos integrar fácilmente en nuestra dieta y que nos pueden proporcionar una cantidad fundamental de proteínas vegetales. Pero hay muchos más.

frutos secos

El tofu o el tempeh, ambos hechos a base de soja, o el seitán son otros de los vegetales más conocidos y con una aportación fundamental de proteínas.

Con estas opciones, prepararse una comida sana y con presencia de proteínas vegetales para llevarla al trabajo resulta muy sencillo. (Descarga el menú vegano para llevarte al trabajo, elaborado por la dietista y experta en nutrición Mireia Marín).

Pero para que sea realmente equilibrada, deberemos seguir algunos consejos:

  • Comenzar con la elección de proteínas y luego completarla con las verduras, los cereales y los tubérculos.
  • Las semillas y los frutos secos constituyen un buen aporte proteico y también de ácidos grasos saludables. Podemos tomarlos mezclados en ensalada o triturados en cremas y sopas.

Alguien que pese 80 kilos debería consumir unos 65 gramos de proteínas al día

La cantidad de proteína que necesitamos ingerir varía en función de nuestra condición física y nuestro estilo de vida. En todos los casos, sin embargo, debe situarse de media diaria de 0,8 gramos por cada kilogramo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma, por ejemplo, alguien que pese 80 kilos tendrá que consumir unos 65 gramos de proteínas al día.

Quincena Vegana Veritas

Veritas, coincidiendo con su tradicional quincena vegana, ofrece diversas recetas para integrar estos alimentos a la vez que exploramos interesantes propuestas gastronómicas.

Una fresca ensalada de alubias con melocotón y pesto de remolacha o una crema de tomate con piñones y alcaparras para darle un toque novedoso a nuestras comidas. Y también información sobre los productos vegetales que podemos encontrar en el supermercado.

Talleres especiales en Terra Veritas, ofertas en proteína vegetal, bebidas y postres vegetales. ¡Además de sorteos especiales!

Quincena vegana Veritas

*Descargar en Google Play
*Descargar en Apple Store

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Septiembre 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Proteínas vegetales: nutritivas y económicas