Tara Jane McDonald (1987, Reino Unido). Artista vegana, cantante y compositora de éxito en el panorama internacional, ha colaborado recientemente con referentes de la música electrónica actual (Feel The Vibe, de Axwell, Get Down, de Todd Terry y Delirious, de David Guetta).

Entrevista a Tara McDonald: veganismo en el top del éxito musical¿Cuál ha sido la principal razón que te ha motivado a llevar una filosofía de vida vegana?

Me sucedieron muchas cosas al mismo tiempo, que me impulsaron hacia el veganismo. Ya era vegetariana durante la mayor parte de mi vida adulta, pero cuando visité un monasterio budista en Sri Lanka, el monje me habló sobre ser vegano y las razones espirituales para hacerlo. También tengo una perra, una hermosa mini Schnauzer llamada Annie que cambió mi vida y mi relación con los animales.

Pero la gota que colmó el vaso fue ver el documental de Kip Anderson «What the Health» en Netflix, que realmente me abrió los ojos y me hizo pensar qué demonios estoy haciendo. Me hice vegana de la noche a la mañana. Honestamente puedo decir que es la mejor decisión que he tomado. De verdad, no estaba al tanto de cuánta crueldad hay en la industria láctea y del huevo, es una película de terror de la vida real. Los animales no son ingredientes, son seres inocentes y sensibles, y creo que deberíamos protegerlos y no abusar de ellos.

«Los animales no son ingredientes, son seres inocentes y sensibles»

¿En qué medida para ti la música guarda relación con el veganismo? ¿En tu próximo álbum habrá una canción que incluya el mensaje vegano?

Soy embajadora en secreto del sitio web HappyCow, que es una guía mundial de restaurantes y tiendas para vegetarianos y veganos. Conocí al director Eric en un festival  vegano en Londres y le pregunté de qué manera podía promover el veganismo. Él dijo «¡escribe una canción sobre eso!», Y estoy feliz de decir que he comenzado a trabajar en ella. Se trata de usar mi voz para los sin voz, por supuesto para los animales y también para el planeta. Ahora tengo un «Escuadrón de glamour» vegano. Mi maquilladora es una activista vegana y he aprendido mucho de ella. Todos los productos y disfraces que uso en mi estilismo son 100% libres de crueldad y veganos.

¿Qué podemos hacer como veganos a nivel individual en nuestro día a día para abrir los ojos a la gente de nuestro alrededor?

Creo que lo mejor es cambiar tu mentalidad para que no seas crítico, intenta ponerte en la piel de otra persona. Me encanta ver documentales sobre personas de otras culturas para exponerme a diferentes experiencias y constantemente me pregunto: «¿Estoy siendo un buen ser humano en este momento? ¿Cómo puedo hacerlo mejor? «. Siento que cada individuo debe asumir la responsabilidad del planeta. Cuando voy a la playa, me llevo una bolsa y paso media hora o más limpiando la playa, sacando ese asqueroso plástico de la arena, es una gran manera de dar las gracias a la tierra por el gran día que pasé allí. Sea Shepherd me inspiró a hacer esto como lo hizo a través de una de sus charlas donde supe de las 6 islas de plástico. Estaba tan impresionada, ¡no podía entender por qué esto no aparecía en las noticias todos los días! Es un drama, ¡literalmente estamos matando a nuestro planeta! En cuanto al veganismo, algo que creo que funciona muy bien es invitar a amigos a cenar, creo que hay una idea preconcebida de que la comida vegana es aburrida, demasiado saludable, no tiene suficiente sabor o que no te llena y estarás hambriento. Por lo tanto, cuando cocinas a alguien una gran comida es un verdadero cambio de juego.

En tus redes sociales premias a tus fans por ser veganos. ¿Cómo funciona y por qué lo haces?

No estoy premiando a la gente. Solo estoy informando. Soy una nueva vegana, este junio ha hecho un año. No puedo pretender saber todo, pero me encanta aprender, y cuando descubro algo nuevo o un increíble restaurante o marca vegana, me gusta compartirlo y promocionarlo en mis redes sociales.

«¡Estoy muy orgullosa de ser vegana! Creo que es lo mejor que he hecho por mí misma como un acto de amor propio»

Es como tener una superpotencia, salvar vidas y ayudar al medioambiente además de salvar mi salud al mismo tiempo. Dado que estoy más conectada conmigo misma y más compasiva, no tengo que ignorar problemas como que sé que esto es cruel, pero sabe tan bien, no tengo que ignorar mi conciencia. Soy muy consciente de que los animales son iguales a nosotros y tenemos un tipo diferente de inteligencia, ellos pueden hacer cosas que nosotros no podemos hacer. Podemos aprender mucho de ellos, ¡cómo vivir en armonía con el planeta!

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Julio-Agosto 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo