Igualdad Animal. – Quien fuera el año pasado el 12º productor mundial de carne de vaca ha sorprendido con la noticia de que su gobierno está recomendando una dieta en la que predominen vegetales.

Como parte de sus directrices dietéticas actualizadas, las autoridades sanitarias canadienses han desplazado las pautas dietéticas lejos de las recomendaciones estándar de «porción» y alientan a una «ingesta regular» de frutas y verduras frescas, proteínas vegetales y granos enteros.

Recientemente, por primera vez en una década la Guía Alimentaria de Canadá hizo énfasis en los alimentos vegetales y minimizó la proporción de carne.

Posiblemente, lo que más llama la atención de estas recomendaciones es la eliminación de cualquier consumo de productos lácteos. En su lugar, sugieren un «consumo regular de agua».

El año pasado, los Países Bajos hicieron una actualización similar a sus directrices dietéticas, alentando a su país -bien conocido por su enfoque en los productos animales- a cambiar hacia una dieta basada en plantas, reduciendo el consumo de carne a menos de 500 gramos por semana.

Fuente: Organic Authority

Bueno y Vegano, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Leer Bueno y Vegano Julio-Agosto 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here