Una dieta vegana o a base de plantas pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2, según un gran estudio del Reino Unido. Difundimos la noticia publicada en Plante Based News (28/01/2021).

Una dieta vegana reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas

Dieta vegana y salud

La Dra. Natasha Fernando es médico de cabecera y directora de excelencia clínica en Medichecks. En una declaración enviada a Plant Based News, dijo: «un hallazgo importante de este estudio de 2020 es el efecto de una dieta basada en plantas para respaldar la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de glucosa en sangre, porque es un factor determinante para la diabetes tipo 2».

Como se publicó recientemente en The Lancet, los diabéticos tienen un 40% más de probabilidades de padecer síntomas graves de la COVID o de cuidados críticos. La evidencia de que el cambio a alimentos de origen vegetal puede controlar o revertir esta condición es enormemente valiosa, particularmente a medida que navegamos por el pico de esta pandemia».

Nuevos estudios

El reciente estudio, que ha divulgado la Universidad de Oxford, reveló que los veganos tenían un recuento más bajo de azúcar en sangre (HbA1c), lo que significa un menor riesgo de diabetes tipo 2. Estos, también mostraron un colesterol (no saludable) reducido y un colesterol general más bajo que los consumidores de carne, lo que significa un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Además, el estudio mostró que los veganos tenían alrededor de un 30% más de folato en sangre en comparación con los que seguían una dieta no vegana. El folato es una de las vitaminas B necesarias para producir glóbulos rojos y blancos y convierte los carbohidratos en energía.

«Los veganos tienen un recuento más bajo de azúcar en sangre»

Dieta equilibrada y nutritiva

La Dra. Fernando agregó: «en esta etapa de nuestra lucha contra la COVID, todos pueden seguir aportando su granito de arena, no solo siguiendo las directrices del gobierno, sino también asumiendo la responsabilidad personal de salvaguardar su salud».

«Eso significa hacer de una dieta sana, equilibrada y nutritiva una prioridad, tanto para los veganos como para los carnívoros. Casi todas las afecciones subyacentes que aumentan los factores de riesgo del coronavirus se pueden prevenir y, en muchos casos, son reversibles».

Fuentes:

  • Universidad de Oxford: Geissler, C. and Powers, H.J. eds., 2017. Human nutrition. Oxford University Press.
  • www.veganuary.com

Más información en www.plantbasednews.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here