El gigante de muebles IKEA se ha comprometido a hacer que la mitad de las comidas de sus restaurantes sean veganas en 2025. La compañía también dice que en los próximos cinco años el 80 por ciento de su oferta de alimentos envasados también será plant-based.

IKEA se compromete a que el 50% de sus comidas de restaurante sean veganas en 2025
Créditos: IKEA

Compromisos de sostenibilidad de IKEA

Además, solo el 20 por ciento de las comidas principales de su restaurante contendrán carne roja para 2025.
Los objetivos son parte de los compromisos de sostenibilidad de IKEA en relación con la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas 2021.

«Asequible y deseable»

Lena Pripp-Kovac es la directora de sostenibilidad de Inter IKEA Group. En un comunicado online, ha dicho que: «Queremos que las elecciones saludables y sostenibles sean la opción más deseable. La investigación confirma la importancia de hacer que los productos sostenibles sean asequibles y deseables. IKEA realmente puede marcar una diferencia positiva aquí».

Pripp-Kovac también dijo que las opciones sostenibles no deberían ser «un lujo para unos pocos» y «deberían ser parte de la vida diaria de las personas».

«Un sistema alimentario sostenible»

Peter van der Poel es director general de IKEA de Suecia y director de gama y suministro, y comentó que: «Un sistema alimentario verdaderamente sostenible debe basarse en alimentos deliciosos, nutritivos y producidos de manera responsable. IKEA está adoptando un enfoque de cadena de valor completa para contribuir a sistemas alimentarios sostenibles. Desde el abastecimiento responsable de materiales y la reducción del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor».
Poel también dijo que las nuevas iniciativas ayudarán a «poner a disposición del mayor número de personas opciones alimentarias saludables y sostenibles».

Albóndigas veganas

A principios de este año, la empresa lanzó una versión vegana de su icónica albóndiga. El producto está elaborado con ingredientes de origen vegetal como proteína de guisantes, avena, manzanas y patatas.

Según IKEA, sus albóndigas veganas tienen una huella climática un 96 por ciento menor que su análogo a base de carne.

Fuentes: IKEA, Plant Based News

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2020