Nukupuu es el nombre que Editorial Diversa le ha dado a la colección de libros destinados a las niñas y niños. En edición excelente, tanto por la calidad indiscutible de sus contenidos como por los materiales, da gusto tenerlos en las manos. Su tamaño, el grosor de las tapas,  todo está pensado para que los pequeños los lean, los vuelvan a leer, los compartan, los guarden en su biblioteca, y pasen los años y estén en perfectas condiciones.

Nukupuu es la nueva colección de libros para educar en valores

Colección Nukupuu: cuentos que invitan a la reflexión

Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayudan a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos de los animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. Además, incluyen una parte final con información adicional y curiosidades, para que puedan conocer mejor a los animales protagonistas de las historias. Se incluye también una guía para familias y educadores, con material didáctico muy útil a la hora de trabajar el cuento en casa y en las escuelas.

Entre los títulos de la colección están:

El rescate de Tina

De Ismael López Dobarganes, ilustrado por Vegames, está inspirado en la verdadera historia de Tina, una ternera separada de su madre al poco de nacer a la que toreaban, hasta que con siete meses fue rescatada y protegida en la Fundación Santuario Gaia, donde viven vacas, toros, cerdos, burros, caballos, ovejas, cabras, gallinas, patos, pavos, jabalíes y otros animales silvestres víctimas de la caza rescatados.

Teo, un cazador de sueños

De Mireia Segarra y Olga Marsal, ilustrado por Georgine Miret, las peripecias de un perro abandonado por un cazador que consigue llegar a una protectora y ser adoptado más adelante. Abandono y adopción, dos conceptos clave que ayudaran a la adquisición de valores a los pequeños lectores.

Caperucita verde y el lobo

De Paula Ramos Rey, ilustrado por Laia González Aragonés, la historia de Berta, la niña vegana que junto a su abuela, salvó al lobo de los cazadores, estudió veterinaria y se hizo guarda forestal. Un libro “Para romper con la visión antropocéntrica que tenemos del planeta y el resto de habitantes”, “Porque la violencia genera violencia.”

Un refugio para Mel

De Sheila G.Esquivel, ilustrado por The Wild Rocks. La historia real de una conejita vendida como mascota, más tarde abandonada en el bosque y que finalmente llega al Refugio de Sheivid, un refugio fundado en 2016 por la familia vegana de David y Sheila, la autora, y su bebé.

¿Dónde están mis chuletas?

Escrito e ilustrado por Boris Ramírez Barba, es la más reciente incorporación a la colección Nukupuu y ha sido publicado en castellano y en catalán. Parte de los beneficios de su venta van destinados al Refugi La Vedruna. Esta es la historia de Rupert, un cerdito al que le han robado las chuletas. En esta ocasión el relato es ficticio y aborda aspectos relacionados con la alimentación y el consumo de animales. Está recomendado para niñas y niños a partir de los cinco años.

Siguiendo la línea editorial de la colección, en las páginas finales se explica cómo son los cerdos, qué les gusta, los años que vivirían en libertad, y muchos datos importantes para conocerlos mejor (y amarlos). En la guía para familias y educadores se reflexiona, apoyados por la historia de Rupert, sobre los animales que sienten y por lo tanto sufren, y sobre las consecuencias de nuestros hábitos alimentarios y cuáles son las alternativas para construir un mundo más empático.

Cuentos

Boris Ramírez Barba nació en Alicante y es licenciado en Bellas Artes, especializado como autor de cómic. “Lo he pasado muy bien con todos los personajes y trabajar en este cuento ha sido una auténtica maravilla.” Sobre si es importante hablar con los  pequeños de la terrible realidad con la que convivimos explica: “Creo que los niños deben tener la oportunidad de entender lo que hacen y lo que comen, y no hay que tratarlos como si por su corta edad tuvieran menos capacidad de entendimiento. Pienso que más bien es al revés, y que incluso pueden entenderlo mejor que muchos adultos.”

Toda la colección es excelente.

Autora: Montse Mulé, Editora

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here