La producción de harinas y granos de la más alta calidad, sin comprometer la biodiversidad que nos rodea. Esta es una de las señas de identidad de Bio Palacín Planet.

Bio Palacín Planet

Una apuesta por la biodiversidad

«Como amantes del medio ambiente y del cuidado de la naturaleza, buscamos que nuestros cultivos respeten y fomenten la biodiversidad del lugar en el que trabajamos», apuntan desde Bio Palacín Planet.

Sus instalaciones destacan por su estructura de cultivos en mosaico. Este enfoque no solo garantiza la máxima eficiencia en la producción, sino que también crea hábitats idóneos para diversas especies de aves y vida silvestre asociada a la agricultura natural.

En el catálogo de Bio Palacín Planet destacan numerosas referencias de harinas y granos

La conservación de la vegetación natural previa y su adaptación a los recursos locales también son piedras angulares. Estas prácticas no solo preservan la biodiversidad, sino que a su vez contribuyen a la creación de ecosistemas ricos y equilibrados.

Todo ello, sumado al uso respetuoso del suelo (con el ajuste de las fechas de los trabajos de cosecha, laboreo y podas) y la ausencia de pesticidas, da como resultado productos de calidad natural.

Harinas y granos de calidad

En el catálogo de Bio Palacín Planet destacan numerosas referencias de harinas y granos. Entre los granos, se encuentran diversas variedades de arroz (blanco, integral y semi-largo), garbanzos, lenteja pardina y espelta, ideales para germinados, complementar ensaladas o añadir a cocidos y sopas. Completan el catálogo el centeno, la cebada y la avena, excelentes para la elaboración de pan, ya que admiten mucha agua.

Sus harinas destacan por su variedad: harina de espelta integral, ideal para panadería y repostería; harina de centeno, indicada para preparar pan, hamburguesas o albóndigas vegetales; harina Florencia Aurora, conocida por su uso en pan, pannetones, roscones y magdalenas; harina de arroz; especialmente indicada para elaborar tempuras y rebozados; harina de garbanzos y harina de maíz, excelentes para preparar tortitas sin gluten, purés o hamburguesas vegetales. Están disponibles en diversos formatos: sacos de 1kg ideal para hacer repostería en casa, sacos de 5kg idónea para aficionados y sacos de 25kg para profesionales.

Bio Palacín Planet

Descubre más en www.biopalacinplanet.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2024