No hay duda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. ¿Vas corto de ideas? Te proponemos algunos desayunos veganos para chuparse los dedos y empezar el día a tope de energía. 

desayunos veganos

Desayunos a domicilio

Para cargar bien las pilas cada día es necesario desayunar con tranquilidad. Los desayunos veganos a domicilio son la mejor opción para regalar, sorprender a tus seres queridos, compartir en familia o incluso autoregalarse y «darse un homenaje», sin preocuparse de tener que salir a comprar los ingredientes o perder el tiempo buscando la alternativa vegana más saludable.

Disfruta del desayuno sin preocuparte de tener que salir a comprar los ingredientes o sin tener que perder el tiempo buscando la alternativa vegana más saludable

Empieza el día con buen pie

Las tostadas son el desayuno estrella en muchos hogares. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena rebanada de pan combinada con sus ingredientes favoritos? Las tostadas con aguacate son uno de los desayunos más fáciles, rápidos y buenos de preparar. El aguacate es una fuente buenísima de grasas omega-3 y combinado con un buen pan integral nos ayudará a sentirnos saciados a la vez que nutrimos nuestro cuerpo. Pero para no aborrecerlas, también puedes combinar las tostadas con hummus, mermelada, tomate, patés vegetales, revueltos de tofu, crema de cacahuetes, queso untable vegano… ¡Puedes elegir una tostada distinta para cada día de la semana!

Si eres fan de los cereales, prueba los porridges de avena. Este alimento es uno de los cereales más completos y equilibrados, rico en fibra, vitaminas y carbohidratos que nos mantienen saciados durante largo tiempo. Se trata de una mezcla de copos de avena con bebida vegetal o agua que se puede tomar con lo que más nos apetezca. Compagina a la perfección con fruta (fresca o seca), semillas, crema de cacahuete, siropes…

Apuesta por productos integrales y elaborados con ingredientes ecológicos de primera calidad

Para los amantes del dulce, los pancakes y las tortitas son la alternativa perfecta. Prepáralos con avena, bebida vegetal, un poco de plátano triturado y una pizca de bicarbonato, vainilla o canela. Acompañados de fruta fresca, compotas, chocolate negro o crema de frutos secos quedan riquísimos. La repostería es otro de los clásicos. Eso sí, si sueles desayunar bollería industrial, apuesta por los croissants, mermeladas, bollos con chocolate, cookies, pastel de zanahoria integrales, elaborados con ingredientes ecológicos de primera calidad. Reducirás significativamente la cantidad de azúcares y grasas de tus desayunos, a la vez que disfrutarás de la repostería sana y deliciosa.

¿Y para beber? Buenos son los zumos de frutas naturales, el café solo o acompañado con bebida vegetal, los tés o las infusiones ecológicas. También puedes decantarte por smoothies o batidos a base de plátano, yogurt de soja o avena.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2022