La vitamina D es una vitamina liposoluble. Se obtiene por exposición al sol y a partir de algunos alimentos, la mayoría de los cuales de origen animal. Este es el motivo por el cual tanto las personas veganas como las vegetarianas tienen una mayor probabilidad de deficiencia de esta vitamina. Ante ello, Solgar® presenta la nueva vitamina D3 Vegana 1000 UI, que se obtiene del liquen.

Solgar Vitamina D3

Líquenes y vitamina D apta para veganos

Los complementos alimenticios de vitamina D3 y colecalciferol están hechos a partir de aceite de pescado o lanolina, ingredientes no compatibles con una filosofía de vida vegana. Es cierto que algunos alimentos como las setas y la levadura contienen vitamina D y existen complementos de vitamina D de origen vegetal, pero estos estaban hasta hace poco limitados a la Vitamina D2, considerada una forma menos potente de esta vitamina en humanos.

A diferencia de la mayoría de vitaminas D3 tradicionales, la vitamina D3 de Solgar ® es 100% de origen vegetal

Los líquenes son otra de las fuentes vegetales de vitamina D. Se trata de unas especies pequeñas y únicas similares a las plantas que consisten en una asociación simbiótica de un hongo con un alga. Esto les aporta unas cualidades únicas, como la capacidad de sobrevivir en climas extremos y la posibilidad de crecer y acumular niveles significativos de nutrientes útiles, entre ellos la vitamina D3 apta para veganos.

Vitamina D3 Vegana 1000 UI, de Solgar®

Solgar® lanza al mercado la Vitamina D3 Vegana 1000 UI (25 µg) (colecalciferol), una fórmula de alta calidad que aporta vitamina D en la forma que mejor procesa el organismo, la D3. Contiene VegaDELight™, una vitamina D3 registrada de origen natural, obtenida de manera sostenible a partir del liquen de los renos (Cladonia rangiferina), 100% de origen vegetal a diferencia de la mayoría de vitaminas D3 tradicionales, que son de origen animal.

Los beneficios de la “vitamina del sol” son muchos y están bien documentados, pero está especialmente indicada para el funcionamiento normal del sistema inmunitario1. Además, se relaciona con la contribución al mantenimiento de los huesos2 y la absorción de calcio3. La Vitamina D3 Vegana 1000 UI de Solgar® es ideal para aquellas personas que siguen una dieta a base de alimentos de origen vegetal o para aquellos que buscan una alternativa a los complementos alimenticios de origen animal. Aquellas personas con una exposición limitada al sol también pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina D3.

Solgar®, además, ha preparado una guía para principiantes en el veganismo con Gloria Carrión, experta en cocina veggie. Puedes leerla aquí.

Sobre Solgar®

Solgar® nace en 1947 con el compromiso de ayudar a las personas a cuidar de su salud y alcanzar el mejor bienestar. Elabora complementos alimenticios innovadores de la más alta calidad, utilizando ingredientes de origen natural. Utiliza botes de cristal 100% reciclados y fabrica sus vitaminas y minerales en pequeños lotes bajo un estricto control de calidad, para garantizar la consistencia, pureza y potencia de un bote a otro. Son pioneros en la comprensión de la nutrición y la creación de complementos alimenticios para cada estilo de la vida. Cuenta con más de 300 referencias, muchas de ellas aptas para vegetarianos y veganos, con certificaciones kosher y halal, sin alérgenos, lácteos, gluten, conservantes ni colorantes artificiales. Incluye ingredientes patentados en muchos de sus productos, otro factor más para marcar la diferencia entre lo bueno y lo excelente.

1. La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
2. La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
3. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

PATROCINADO POR
Solgar®| La calidad es nuestra ciencia
www.solgar-oficial.es
solgar

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2022