Basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza, Calabizo es un alimento innovador: un embutido con aspecto, olor y sabor al chorizo de siempre, elaborado únicamente con ingredientes vegetales.

calabizo

Embutido 100% vegetal, vegano y sin gluten

Calabizo es el primer embutido vegetal de calabaza, vegano y sin gluten, elaborado siguiendo el modo tradicional: ahumado en madera de roble y curado durante unas semanas, sin utilizar ningún tipo de aditivo. Una alternativa ideal para todo tipo de dietas por su alto valor nutritivo, bajo aporte calórico, alto contenido en fibra, rico en antioxidantes, fuente de vitamina B6.

El primer embutido vegetal de calabaza, vegano y sin gluten, elaborado siguiendo el modo tradicional

Cuenta, además, con una gran versatilidad. El calabizo ofrece múltiples formas de degustación. Ya sea cocinado a la plancha con unas gotas de aceite, asado en la barbacoa o a la parrilla o en crudo, aporta un sabor único e inconfundible a numerosos platos y recetas: platos de cuchara, potajes, cocidos, pizzas, tortillas, arroces, pastas, guisos…

calabizo
Pack de 6 unidades de Calabizo

Receta: Risotto de Calabizo y shiitake de Trives

Este plato ha sido elaborado por el cocinero especializado en recetas veganas Gerson Iglesias.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 3 uds. CALABIZO dulce o picante
  • 300 g arroz redondo (carnaroli, arborio o similar)
  • 50 g AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 200 g de cebolla
  • 20 g de ajo
  • 100 g vino blanco
  • 50 g shiitake deshidratado (si son de Trives mejor)
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 300 ml de agua de hidratar shiitake
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de crema de pimiento choricero o salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cebollino

Elaboración

  1. Rehogar muy bien en el aceite de oliva la cebolla y ajo muy picaditos.
  2. Añadir 1 calabizo pelado y picado en láminas, el arroz, la cúrcumal, la crema de pimiento choricero y la sal. Sofreír unos minutos.
  3. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, añadir los shiitakes hidratados y picados en trocitos. (hidratar previamente los Shiitakes en agua templada mínimo 4 horas).
  4. Añadir el líquido de hidratar shiitakes, y cuando lo absorba vamos añadiendo el caldo vegetal poco a poco y removiendo continuamente para que quede bien cremoso. Cuando le falten 3-4 minutos añadir los otros 2 CALABIZOS pelados y picados finitos.
  5. Seguir removiendo y añadiendo caldo hasta que el arroz esté cocido. Rectificar de sal y añadir la pimienta.
  6. ¡Emplatar y decorar con cebollino bien picado!
Risotto de Calabizo y shiitake de Trives

Potaje de Garbanzos, complemento ideal para el invierno

Si lo tuyo son los platos de cuchara, déjate sorprender por el nuevo potaje de garbanzos con Calabizo. Garbanzos, espinacas, cebolla, zanahoria, pimiento, tomate, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y calabizo son los ingredientes del primer potaje vegano del mercado. Un plato listo para comer, con el sabor a potaje casero de los de antes, elaborado únicamente con ingredientes vegetales y un toque de personalidad.

potaje de garbanzos vegano calabizo

Con esta propuesta gastronómica la falta de tiempo no volverá a ser una excusa para no disfrutar de un potaje de garbanzos rico y sano. Los garbanzos aportan un alto grado de nutrientes, vitaminas y minerales. Tienen un gran poder antioxidante y grasas saludables que ayudan a nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía. Para disfrutarlos, solo hace falta calentarlos y ¡listo! Disponible en formato grande (720g) y pequeño (BIO, 440g).

Potaje de garbanzos vegano
Potaje de garbanzos vegano, de Calabizo.

Sobre Calabizo

Es una empresa orientada a la creación de productos gastronómicos innovadores que sigue un principio férreo: todos sus productos se elaboran con ingredientes españoles de procedencia vegetal, sin ningún aditivo ni conservante.

calabizo

Fundada hace cinco años por tres emprendedoras gallegas, Calabizo ha logrado numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio a la startup más innovadora, otorgado por el Basque Culinary Center.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2021

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí