Cucha lanza dos nuevas conservas veganas hechas a mano con la intención de reinterpretar las típicas conservas de la cocina española. Anchove y Voquerón llegan de la mano de las tres emprendedoras detrás de este proyecto que se basa en apostar por una dieta saludable y sostenible.

Cucha: conservas veganas hechas a mano

Cucha: conservas hechas con base de calabacín

Ahora, con obrador nuevo y después de mucha burocracia, Martina, María y Noemí, están felices de poder ofrecer sus conservas con base de calabacín, aptas para todo tipo de dietas.

La idea de convertir en realidad Cucha surge cuando sus socias, María, Martina y Noemí, se encontraban en busca de un nuevo proyecto, que estuviera en línea con su modo de vida y forma de ser. Encontraron, entonces, un espacio aún sin conquistar dentro del mercado vegano existente: el de los sustitutivos al pescado, más allá del atún. En el mes de julio, hicieron una prueba piloto y funcionó tan bien, que se decidieron a llevar el proyecto a un segundo nivel.

Cucha conservas veganas hechas a mano, reinterpreta recetas tradicionales de la cocina española

‘Anchove’ de Cucha

Reinterpretar las conservas tradicionales

La primera fase de este innovador proyecto es reinterpretar las conservas de pescado más tradicionales y conocidas de la cocina española con una perspectiva vegana. En la segunda fase, se encuentra el deseo de que dichas conservas sean 100% ecológicas.

Desde que surgió la idea en abril del 2021, el camino no ha sido fácil. Tras mucha paciencia, perseverancia y trabajo, se lanza Cucha Conservas Veganas Hechas a Mano.

Anchove y Voquerón

Cucha sale al mercado con dos productos, Anchove, reinterpretación de las anchoas en aceite y Voquerón, reinterpretación de los boquerones en vinagre, su particularidad es que son 100% vegetales y, por tanto, 100% veganas. El sabor, pese a estar elaborados con base de calabacín es decir, sin productos de origen animal, es muy similar a las originales y son perfectas para tomar solas (tipo tapa), en tostas con tomate o aguacate o ensaladas variadas.

Las tres emprendedoras tienen una especial preocupación por el cuidado del medio ambiente, por eso, las conservas son veganas, pero además, minimizan el uso de plásticos en el proceso de elaboración y las conservas veganas se presentan en botes de cristal. Además, en su estrategia de comunicación incluyen la sensibilización con el estado de los océanos.

Los valores de Cucha conservas veganas hechas a mano, reflejan la preocupación social por la salud y el medio ambiente.

Actualmente, están inmersas en dar a conocer estas sabrosas conservas y trabajando en dos nuevos productos, que esperan poder lanzar a finales de este 2021.

‘Voquerón’ de Cucha

Sobre Cucha

Cucha conservas veganas hechas a mano, se dedica a la elaboración artesanal y venta de conservas vegetales. Sus tres socias, con diferentes perfiles, hacen de éste, un proyecto viable. María, con más de 20 años de experiencia en diferentes cocinas, está especializada en cocina vegana y oriental. Martina, la más joven, lleva más de 15 años dedicada tanto a hostelería como a marketing digital y por último, Noemí, también con más de 20 años de experiencia en departamentos comerciales y de marketing, aporta su visión estratégica y de gestión.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2021