El restaurante Neat Burger, respaldado por Lewis Hamilton, ha lanzado la hamburguesa Filet-no-Fish, la primera hamburguesa de pescado a base de plantas del Reino Unido en el menú de una cadena de comida rápida, que promete competir con las hamburguesas de pescado no veganas, tanto en sabor como en credenciales ambientales.

El restaurante Neat Burger, respaldado por Lewis Hamilton, lanza la hamburguesa 'Filet-no-Fish'
Fuente: Neat Burger

Neat Burger y Lewis Hamilton se unen

Hecha de a base de jackfruit, una fruta que ha aumentado enormemente en popularidad por su uso como alternativa en productos hechos a base de plantas. La hamburguesa Filet-no-Fish se cocina en pan rallado crujiente en un bollo de harina suave, con capas de salsa tártara y lechuga fresca y crujiente y se puede pedir con o sin queso.

Una nueva hamburguesa más sostenible

La hamburguesa promete imitar la textura del líder del mercado, pero la supera en sabor y credenciales ambientales. Dado que el jackfruit es una alternativa mucho más sostenible al pescado, junto con informes de que la sobrepesca es actualmente una amenaza peor para nuestros océanos que el cambio climático.

Toni Vernelli, jefe de comunicaciones internacionales de Veganuary, dijo: “en enero pasado, muchos restaurantes lucharon por mantenerse al día con la enorme demanda de opciones veganas y este año será aún más grande. En un momento en el que muchos se sienten impotentes sobre el estado del mundo, Veganuary ofrece a las personas una forma de tomar medidas positivas. ¡Y gracias a Neat Burger y su nuevo Fillet No Fish, tomar medidas positivas para el planeta y nuestra salud nunca ha sido tan sabroso ni tan fácil! »

Neat Burger tiene restaurantes en Soho, Oxford Circus y Camden, y también está disponible en muchas partes de la capital en Deliveroo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2021