Las creencias populares que consideran que las únicas fuentes de proteína son los productos de origen animal. Nada más lejos de la realidad: las proteínas vegetales son de gran calidad, si sabemos donde encontrarlas. Las proteínas de origen vegetal están en expansión porque cada vez más personas creen que somos lo que comemos y que nuestras decisiones alimentarias tienen consecuencias para nuestra salud, el resto de los animales y el planeta.

Proteina Vegana Foodspring

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas proporcionan los materiales que sirven para la formación y reparación de los tejidos del organismo. Son fundamentales para nuestra salud, al ser el alimento básico de las células y proporcionar los materiales que constituyen los músculos, huesos, glándulas, órganos internos, sistema nervioso, sangre y otros líquidos del cuerpo, así como de la piel, el cabello y las uñas. La cantidad de proteínas que necesitas irá en función a tu condición física y estilo de vida.

Ventajas de las proteínas vegetales

  • Aportan energía y son muy nutritivas.
  • Están libres de colesterol, de grasas saturadas, y son bajas en calorías.
  • Aportan fibra, ayudando a controlar el colesterol y mantener la flora intestinal saludable
  • Contienen menos purinas y se eliminan mejor.
  • Se digieren fácilmente.

4 formas de tomar proteína vegana

Foodspring ha revolucionado el mundo de la alimentación vegetal ofreciendo productos innovadores y de calidad para cuidarnos. A continuación, te proponemos cuatro proteínas veganas de alta calidad. Puedes usar el código BIOECO15FS para conseguir un descuento extra en tus pedidos a Foodspring.

  • Proteína vegana: Las mejores proteínas del mundo vegetal en un producto: 4 proteínas en un solo batido: proteína de guisantes, cáñamo, arroz y girasol.

vegan protein

  • Crema de cacahuete: Saludable para toda la familia, además es ideal para ganar masa muscular o perder peso. Lleva 350 cacahuetes ecológicos por tarro y tiene alto contenido de proteínas, fibra y grasas saludables, vitaminas y minerales.

crema de cacahuete

  • Copos de proteína: Pequeños copos de soja con 53% de proteínas, 21% de fibras vegetales y solo 9% de hidratos de carbono. Provienen de una granja local situada en los campos del lago de Constanza y son ecológicos.

copos de proteina

  • Barritas de proteína: Hechas con fuentes de proteína 100% vegetales y con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Receta sin soja y sin gluten.

barrita vegana

El caso de la Vitamina B12, imprescindible para un adecuado rendimiento

Tanto si haces deporte como no, la Vitamina B12 es imprescindible para ti. Una ingestión muy baja de vitamina B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos.

b12

  • Puedes adquirir todos los productos de Foodspring en www.foodspring.es
  • Puedes usar el código BIOECO15FS para conseguir un descuento extra en tus pedidos a Foodspring.

Artículo patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2021