La quinoa real es el pseudocereal sin gluten más famoso. Este es fuente de proteínas completas y aporta un gran valor nutricional a las dietas de medio mundo. Es una proteína vegetal de calidad lo que supone que posee todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Además, proporciona un aporte de calcio y fibra y es ideal para preparar recetas de pasta sin gluten.

Pasta sin gluten y con un aporte extra para el medioambiente
Quinua Real

Pasta sin gluten

En una dieta equilibrada podemos tomar cereales de distintas formas, una de ellas es en formato pasta.  Actualmente existen muchas opciones sin gluten a la pasta de trigo, pero Quinua Real tiene la alternativa perfecta. Las pastas de Quinua Real son 100% sin gluten y están elaboradas con ingredientes ecológicos de alta calidad. Las podemos encontrar en tres formas: espaguetis, penne y fusilli.

La pasta de quinoa tiene una textura delicada, un sabor suave y es una buena fuente de proteínas. Además, es apta para celiacos ya que, como hemos dicho antes, no contiene gluten.  Para elaborarla es recomendable usar 1 litro de agua por cada 150 g de pasta y hervir durante 8 minutos, removiendo constantemente.  ⠀⠀⠀⠀⠀

Quinua Real también ha renovado y mejorado los envases de pasta

Ahora las 3 pastas tienen un solo paquete de cartón reciclado y reciclable y han eliminado el envase plástico del interior para reducir el impacto medioambiental. La ventana de la parte delantera es ‘home compostable’, lo que significa que volverá a la naturaleza en forma de compost. Una vez terminado el paquete se debe de tirar al contenedor de papel y cartón.

Con esta modificación de packaging que ha elaborado Quinua Real se estima que en tan solo un año se eliminarán más de 2 toneladas de residuos plásticos.

  • Sobre Quinua Real

Quinua Real nace en 2011 con el objetivo de promover prácticas comerciales justas en Bolivia respetando los métodos de cultivo tradicionales y sostenibles que cuidan la tierra y el planeta. También quiere llevar a la mesa del consumidor un producto con pocos ingredientes y con nutrientes que solo se consiguen en la maravillosa zona del salar de Uyuni. Este año la marca ha modificado sus envases por envases compostables para poder ser un recurso sostenible y ayudar al planeta.

Actualmente la compañía está presente en Brasil, España, Portugal y el Sudeste Asiático, pero su objetivo durante 2020 es abrir mercado en otras zonas comerciales claves y fomentar el uso del envase compostable en estos países.

Artículo Patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2020