El potaje de garbanzos con calabizo (chorizo de calabaza 100% vegetal) es el nuevo producto que ha lanzado esta empresa gallega liderada por tres mujeres emprendedoras y apasionadas por la alimentación.

Potaje de garbanzos vegano

Garbanzos, espinacas, cebolla, zanahoria, pimiento, tomate, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y calabizo (chorizo de calabaza) son los ingredientes del nuevo potaje de la marca.

Esta variedad de vegetales nos dan una idea de la gran calidad nutricional del plato, que además posee un bajo aporte calórico, lo que lo convierte en una buena opción para cualquier momento. Además, gracias a la incorporación del calabizo es un plato muy recomendable para aquellas personas que deben vigilar su ingesta de colesterol”, indica Edurne Sendra, CEO de la empresa.

Al formularlo, buscaban un plato listo para comer pero con el sabor de un potaje casero de los de antes, de los que necesitan tiempo de cocinado. “Hemos conseguido un potaje muy sabroso utilizando solo productos de procedencia vegetal, además de nuestro calabizo que es el que da personalidad al plato”, continúa Edurne. Con tan solo cinco minutos, lo que tarda en calentarse el potaje, podemos obtener un plato delicioso.

Un superalimento que sorprende

Los garbanzos aportan muchos nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, poseen un gran poder antioxidante y grasas saludables que ayudan a nuestra salud y nos proporcionan energía. Al incluir legumbres en nuestra dieta, nos aseguramos de consumir proteína de buena calidad, además de aportar fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

Potaje de garbanzos veganoLa comida saludable ha ido perdiendo peso en la sociedad, por distintos motivos, y uno de ellos es cambio en el estilo de vida que ha hecho que se deje de lado la comida tradicional. Podría decirse que las legumbres no son un plato acorde con los actuales ritmos de vida, ya que necesitan esfuerzo y tiempo para cocinarlas. Sin embargo, tal y como explica Edurne, “preparar este potaje de garbanzos con calabizo apenas nos llevará unos minutos y supondrá la ingesta de una saludable y deliciosa ración de comida que nos recordará a los potajes que nuestras abuelas aún nos siguen preparando”.

Así pues, con esta nueva propuesta gastronómica la falta de tiempo no volverá a ser una excusa para no disfrutar de un potaje de garbanzos rico y sano.

Sobre Calabizo

Es una empresa orientada a la creación de productos gastronómicos innovadores que sigue un principio férreo: todos sus productos se elaboran con ingredientes españoles de procedencia vegetal, sin ningún aditivo ni conservante.

Tres emprendedoras gallegas fundaron hace cinco años Calabizo, una empresa en la que crearon el primer chorizo de calabaza 100% vegetal que ha logrado numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio a la startup más innovadora, otorgado por el Basque Culinary Center.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2020