¿Cómo debemos combinar los alimentos en nuestra dieta para que sea equilibrada y saludable? ¿Y cómo lo podemos hacer de una forma respetuosa con el medioambiente, con un packaging sin plásticos?

Packaging sin plásticos

Son muchas las dudas que se nos plantean a la hora de organizar nuestro menú. Te damos unos consejos para poder elaborar un plato 10 y así sacar el máximo partido a tus comidas.

Nuestro plato debería contener:

  • 25 % de cereales integrales:  arroz integral, mijo, bulgur…
  • 25 % de proteína en forma de legumbre: azukis, garbanzos, lentejas rojas. Forman parte de la dieta del ser humano desde hace miles de años y se consideran un súper alimento gracias a su alto contenido en fibra y proteína.
  •  50 % de verduras y frutas.  Consumir la máxima variedad de verduras locales y de temporada.
  • Extras: grasas vegetales en forma de aceites de calidad como el de oliva virgen extra, frutos secos y semillas. 2 o 3 cucharadas soperas diarias de semillas serán suficientes para obtener interesantes beneficios para nuestro organismo.

¿Cómo ser respetuosos con el medioambiente con nuestra comida?

Todos los envases de legumbres, cereales y semillas de La Finestra sul Cielo vienen en packaging sin plásticos y envase compostable. Lo que significa que son capaces de volver a la naturaleza en forma de compost, sin emitir tóxicos y en tan solo 180 días. Una vez acabado el producto se debe de tirar al contenedor orgánico. Estos envases serán recolectados junto con los desechos orgánicos y compostados en una planta de compostaje industrial para ser utilizados como fertilizante natural. De esta manera el envase vuelve a la naturaleza cerrando su círculo vital

packaging sin plásticos

La Finestra sul Cielo quiere ser una alternativa más sostenible para el consumidor y para el planeta con un packaging sin plástico

El departamento de producto de La Finestra sul Cielo nos cuenta que: ‘El objetivo es elaborar productos más sostenibles y conscientes con el planeta. Por ese motivo, además de crear referencias con ingredientes de agricultura ecológica de calidad y siempre 100% vegetales, nos hemos impuesto otro reto: crear envases totalmente libres de plástico para evitar generar más residuos’.

 ‘Con esta medida estiman que en tan solo un año se eliminarán más de 4 toneladas de residuos plásticos’

Sobre La Finestra sul Cielo

La Finestra sul Cielo continúa promoviendo la alimentación ecológica después de más de 15 años en España para contribuir al bienestar del consumidor con productos veganos y provenientes de agricultura ecológica sin renunciar al sabor. Su origen familiar promueve en la Finestra sul Cielo el esfuerzo diario y la garantía del mejor sabor y el máximo bienestar.

Artículo Patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here