Después de 18 meses de investigación y desarrollo Quinua Real vuelve al origen con una imagen renovada y una nueva forma de envasar sus productos.

Quinua Real renueva imagen y presenta envases compostables

La nueva identidad ha sido fruto de un trabajo de análisis interno, una investigación de mercado y una posterior estrategia de posicionamiento del producto donde el eje ha estado centrado en el planeta y el consumidor. En estos nuevos diseños se ha querido plasmar el origen de la quinoa real.

Se ha sintetizado y conceptualizado el paisaje del Salar de Uyuni y la montaña sagrada Tunupa mediante formas sinuosas y colores: en el Altiplano boliviano a más de 3.600 metros y con un clima extremo caracterizado por la sequía y las heladas severas, solo persiste dicho cultivo.

El nuevo packaging identifica dos valores de Quinua Real, la tradicionalidad en los métodos de cultivo ecológico de la quinoa real, y la preocupación por un futuro mejor. Este último se ve representado gracias al envasado 100% compostable.

Siguiendo con este estilo, la marca también ha modernizado su página web, haciéndola más funcional y dinámica. En ella se pueden encontrar todas las novedades y productos de la marca y también artículos y recetas de interés.

Quinua Real tiene como objetivo cuidar del planeta, las comunidades y las personas. Nació en 2011 con el objetivo de promover prácticas comerciales justas en Bolivia respetando los métodos de cultivo tradicionales y sostenibles que cuidan la tierra y el planeta. También quiere llevar a la mesa del consumidor un producto con pocos ingredientes y con nutrientes que solo se consiguen en la maravillosa zona del salar de Uyuni. Actualmente, la compañía está presente en Brasil, España, Portugal y el Sudeste Asiático, pero su objetivo durante 2020 es abrir mercado en otras zonas comerciales claves y fomentar el uso del envase compostable en estos países.

Comprometidos con Bolivia

La quinoa real se cultiva utilizando técnicas ecológicas y sostenibles típicas del país boliviano. Todos los productos de la marca Quinua Real están elaborados con quinoa real boliviana procedente de un conjunto de asociaciones que conforman un sistema asociativo. Éstas reinvierten los beneficios obtenidos de la exportación de este pseudocereal en los campos de quinoa real y a  mejorar las condiciones de vida de los agricultores y habitantes de la zona.

Comprometidos con el planeta

Prácticamente todos los productos de Quinua Real se presentan en envases 100% compostables en la primera fábrica plastic-free de Europa situada en Valencia.

Los nuevos doypacks compostables de Quinua Real se diferencian del plástico convencional porque en condiciones óptimas de compostaje industrial y en tan solo 180 días se degradan completamente volviendo a la tierra en forma de compost y sin dejar ningún residuo. Para hacerlo solo se tiene que depositar en el contenedor de residuos orgánicos.

Con esta medida Quinua Real estima que en tan solo un año se eliminarán más de 2 toneladas de residuos plásticos. Este proceso es una de las primeras soluciones a la crisis de plástico actual y la marca ha querido ser parte de este cambio. Tal y como nos comenta Miguel Ángel Montesinos, CEO de La Finestra sul Cielo, empresa de alimentación bio propietaria de Quinua Real: «Nuestro departamento de producto lleva más de un año buscando alternativas al envase de plástico convencional. Creemos que el mundo bio tiene que ser el sector que abandere este cambio’’.

Con este nuevo envase Quinua Real quiere dar un paso más para cuidar nuestro planeta y su objetivo es seguir trabajando en esta dirección por el cuidado del medio ambiente.

Comprometidos con las personas

Todos los productos de la marca proceden de agricultura ecológica y están certificados como vegan y gluten free. Quinua Real tiene como objetivo crear productos con pocos ingredientes y sin azúcares refinados.

Artículo patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020