¿Quieres evitar el envejecimiento prematuro y conseguir una apariencia juvenil? Incorpora a tu dieta alimentos con un contenido elevado de antioxidantes como el zumo de Aloe Vera.

Rejuvenecer con la alimentación

Los antioxidantes combaten los procesos de oxidación, las reacciones químicas que causan daño a nuestras células, y que tienen lugar en el cuerpo continuamente. La alimentación, el estrés, el tabaquismo y el alcohol pueden acelerar este proceso.

El aloe vera como antioxidante

Con su poder antioxidante, el aloe vera, una planta que se utiliza con fines medicinales desde hace más de 3.000 años, actúa de forma positiva frente al envejecimiento y la degeneración celular. Su alto contenido en minerales como el calcio, potasio, magnesio, cromo, sodio, cobre, zinc y selenio, lo convierten en un socio dispensable para el metabolismo celular.

El zumo de Aloe Vera (por ejemplo el Aloe Verum Premium, uno de los zumos de Aloe Vera de mayor calidad de Europa) contiene todo el gel y la pulpa de la hoja fresca de la planta, y es 100% ecológico. Debido a la ausencia de colorantes, edulcorantes y saborizantes, experimenta un proceso de maduración en la botella, por lo que su sabor evoluciona suavemente con el tiempo.

Ayuda a mantener una buena salud gastrointestinal, y sirve como depurativo, detoxificante, regenerante y para situaciones de fatiga. Además, estimula el sistema inmunológico, ayuda a mantener la salud buco-dental, aporta vitaminas (A, B, C, B12 y ácido fólico), minerales (calcio, cobre, cromo, hierro, manganeso, potasio, sodio, zinc y magnesio), aminoácidos (contiene 20 de los 21 aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo), ayuda a reducir la inflamación y, por supuesto, es antioxidante.

Aloe Verum de Plameca

Los productos Aloe Verum de Plameca son un referente de calidad europea garantizada por su proximidad, procedencia, pureza y calidad. Provienen de cultivos de Andalucía, en los que se cultivan y recolectan de forma manual las hojas de Aloe Vera para mantener todas las propiedades de la planta. En menos de 24 horas desde su recolección, las hojas se llevan a la biofactoría en transporte especial isotérmico. Allí, mediante un proceso único de fabricación y estabilización en frío que garantiza toda la pureza de las propiedades naturales de la planta, transforman las hoja de aloe vera en zumo Aloe Verum Premium, un buen aliado para cuidar tu salud.

Cuida tu salud en tu día a día

Como hemos apuntado, los antioxidantes interactúan con los radicales libres y detienen la cadena de reacciones dañinas antes de que produzcan daños celulares. En nuestro día a día, un buen consejo es evitar el estrés, el tabaquismo y el alcohol, así como ayudarnos de los productos que la naturaleza nos ofrece con propiedades antioxidantes como el aloe vera, la moringa o la cúrcuma.

Recomendado por El Búho Verde.

Más información – Artículos académicos:

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020