Viajamos a Koh Tao, una isla situada en el sur de Tailandia, famosa por sus arrecifes de coral. A 45 km al norte de Koh Phangan, Koh Tao es ideal para hacer submarinismo, bucear con tubo o simplemente disfrutar de sus calas y playas. Debido a la multitud de escuelas de buceo, es para muchos la isla perfecta para conseguir el certificado PADI o SSI, o realizar su primera inmersión.

Koh Tao

Una de las cosas que más me sorprendió de esta pequeña isla -de tan sólo 21 km2- es la buena oferta vegana tanto de comida thai como occidental que tiene. ¿Empezamos? Para desayunar, os recomiendo The Factory Cafe, en Sairee Beach, en la carretera principal. Es una cafetería con encanto que tiene muchas opciones veganas y saludables para desayunar o para hacer un brunch. Los pancakes están simplemente increíbles: los hacen con plátano y chocolate, y vienen acompañados de crema de chocolate y de cacahuete, sirope y coco. ¡Tanto la masa como la combinación es excelente! Puedes acompañarlos de café con leches vegetales o batidos de fruta.

The Factory Café

En Mae Hat, donde atracan los barcos que llegan a la isla, encontramos el restaurante vegetariano La Carotte Qui Rit que tiene opciones veganas. Puedes escoger entre ensaladas, currys, noodles y salteados. El plato de fideos de arroz con zanahoria, shiitake, brócoli, coliflor, maíz, tofu y salsa de soja me dio la energía que necesitaba tras una mañana de sol y playa. De postre, no os perdáis el riquísimo kluay buat chee, un postre típico tailandés que consiste en plátano con leche de coco caliente y endulzada, y semillas de sésamo.

En la llamada ‘isla tortuga’ solo hay dos restaurantes 100% veganos. El primero es Gecko Republic Jungle Cafe, un restaurante que ofrece una fusión de la cocina europea y tailandesa, ubicado en la carretera principal que une Mae Haad con Chalok. El segundo es Vegan Island, situado en Sairee Beach. Cuenta con un menú occidental y tailandés: desde gazpacho y sopa de coco a hummus y bocadillo de hamburguesa, pasando por los clásicos pad thai, ensalada de papaya y curry verde; cafés y batidos de fruta.

Una de las mejores maneras de ver el atardecer en Koh Tao es hacerlo desde la playa en Sairee Beach, bebiendo agua de coco y con los pies hundidos en la arena. Esta zona está llena de bares, restaurantes y tiendas.

KohTao_3

Si todavía tenéis hambre, no os podéis perder La Pizzeria y así acabar el día deleitándoos con una pizza vegana. El restaurante está bastante escondido -cerca de la carretera principal en Sairee Beach- pero vale la pena ir hasta allí. Otra opción es pedir la comida a domicilio -puedes hacerlo por Facebook-. La carta cuenta con 35 pizzas y 7 calzones, y están marcadas por colores las que son veganas, vegetarianas y sin gluten. Probé la pizza con champiñones -salsa de tomate, mozzarella vegana y champiñones- y el calzone vegano -salsa de tomate, mozzarella vegana, calabacín, cebolla, berenjena, pimientos verdes y champiñones-. ¡Espectaculares! Buena masa y productos de calidad con un queso muy logrado que queda perfectamente en la pizza. La mozzarella vegana la hace el propietario, un milanés encantador, a base de frutos secos. El limoncello casero también sienta genial antes de ir a bailar o directamente a dormir. ¡Koh Tao es una maravilla para todos los sentidos!

  • The Factory Cafe – 9/284 Sairee Beach
  • La Carotte Qui Rit – 6/16 Mae Haad (en la calle principal que lleva al puerto)
  • Gecko Republic Jungle Café – 11/2 Moo 3
  • Vegan Island – 9/63 Moo 1, Sairee Beach
  • La Pizzeria – Nay Pon Rd, Sairee Beach

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger, www.paladarvegano.blog  |  www.viajesveganos.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2020