Roca Editorial lanza al mercado hoy 14 de Junio el primer libro de la Médico Pediatra, especialista en alimentación vegana Miriam Martínez Biarge, “Mi Familia Vegana”, publicación interesantísima y muy cuidada que llega en el mejor momento en el que tantas personas se han dado cuenta de la vital importancia de la alimentación en sus vidas.

Avance del primer capítulo | Mi Familia Vegana, nuevo libro de Miriam MartínezPara nosotros Miriam representa el conocimiento científico y la conciencia vegana en nuestras cabeceras de Bueno y Vegano y Bio Eco Actual, colaborando en ambas publicaciones, donde mes a mes aconseja a padres, madres  y jóvenes para llevar una alimentación equilibrada ausente de compuestos de origen animal y ecológica. Desde 2016 imparte los Talleres para Padres y Madres bajo el nombre de “Alimentación vegetariana en la infancia” mediante ponencias por toda España en las distintas ediciones de BioCultura organizadas por Vida Sana y con el patrocinio de Bio Eco Actual & Bueno y Vegano, involucrándose con el público asistente e interactuando,  respondiendo y aconsejando en sus dudas. Ahora con el libro “Mi Familia Vegana” su conocimiento llegará finalmente a todos los lectores conscientes, tanto familias como profesionales de la nutrición, sanitarios y educadores.

Miriam Martínez Biarge es médico pediatra especializada en neonatología. Colegiada en Madrid y Londres, pasa consulta en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid y en el Hospital Hammersmith-Queen Charlotte’s de Londres. Además, desde hace años, trabaja como investigadora en el prestigioso Imperial College of London; sus trabajos se han centrado en diversos aspectos relacionados con el desarrollo cerebral de los recién nacidos y niños pequeños.

Miriam Martínez Biarge es vegetariana desde que empezó la carrera de medicina, hace más de veinte años, y una gran estudiosa y divulgadora de la alimentación vegetariana y vegana. Da charlas para familias y conferencias para profesionales sanitarios a nivel internacional.

Autora de numerosos artículos científicos, el proyecto de desmentir falsedades sobre la dieta vegana y vegetariana para niños la llevó a crear la web www.mipediatravegetariano.com.

En los últimos años ha crecido el número de personas y familias que optan por una dieta vegana o vegetariana. Sin embargo, apenas existe información sobre cómo planificarla para que sea completa y saludable en las diferentes etapas de la vida.

La pediatra Miriam Martínez Biarge desvela mitos y falsas creencias sobre el veganismo y nos muestra cómo seguir una dieta vegetal saludable en este su primer libro, “Mi Familia Vegana”, con menús bien compensados para cubrir las necesidades nutricionales de toda la familia.

Nos indica en qué momento se deben ir incorporando nuevos alimentos a la dieta del bebé; cuáles son las necesidades de las niñas frente a los niños en los años de la preadolescencia, o qué alimentos es importante reforzar durante la adolescencia. Y por descontado, cuáles son las necesidades específicas de las madres gestantes y lactantes.

Además, dedica un capítulo a situaciones especiales como la diabetes, la celiaquía, la obesidad y el sobrepeso, o los bebés y niños que nacieron prematuros.

En definitiva, un manual de uso nutricional en el que se recoge la información científica, los análisis, estudios y recomendaciones de organismos como la OMS, para ofrecer al lector las pautas necesarias para una alimentación cien por cien vegetal para la familia.

Autor: Enric Urrutia, Director de Bueno y Vegano

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Junio 2018

Avance del Capítulo 1

Compartir
Artículo anteriorEl Escaparate Vegano, Junio 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here