Nueva Zelanda, quizás por estar lejos de todas partes, ha conseguido mantener intacta su belleza. Tierra de las aves más raras del mundo, como el kiwi, es conocida por su naturaleza salvaje y sus espectaculares paisajes… para descubrirlos hay que viajar a la isla Sur.

Alimentar el alma en Nueva Zelanda East Street Vegetarian Cafe and Bar
Interior del East Street Vegetarian Cafe and Bar

Después de dejar atrás enormes prados con ovejas y vacas, las ciudades cosmopolitas de Auckland y Wellington, y cruzar las peligrosas aguas del estrecho de Cook, llegué a Nelson, en el extremo noroeste de la isla Sur. Nelson es popular por su excelente clima, su entorno y por acoger a más de 350 artistas y artesanos tradicionales, contemporáneos y maoríes. Destaca la tienda-taller del joyero Jens Hansen, artífice del anillo de la trilogía de ‘El hobbit’ y de ‘El señor de los anillos’.

Pero si de joyas se trata, hablemos del único restaurante vegetariano (el 99% de las elaboraciones tienen versión vegana y sin gluten) de Nelson, el East Street Vegetarian Cafe and Bar. El local, ubicado a pocos pasos de la catedral de estilo art decó que preside la ciudad, combina buena y sabrosa comida con exposiciones de arte y música en directo.

El establecimiento, de estilo ecléctico, fue reformado y reabierto en diciembre de 2015. Sus propietarios, Vikki Radbourne y Tejas Arn, llevaban cinco años sirviendo comida vegetariana en un sótano, cocinando codo con codo en un espacio de cuatro metros cuadrados y llenando el reducido bar noche tras noche, sobre todo de mochileros. Hasta que un día decidieron que necesitaban un local más grande: carecían de fondos e hicieron público su deseo en un periódico de la ciudad. Así consiguieron que una pareja, que ha querido mantenerse en el anonimato, les hiciera un préstamo sin intereses.

El East Street Vegetarian Cafe and Bar combina buena y sabrosa comida con exposiciones de arte y música en directo

Y nació el East Street Vegetarian Cafe and Bar actual. Cuenta con dos ambientes: un espacio interior amplio, relajante, con un particular toque kitsch y pequeños trolls de pelo rosa escondidos; y una terraza con un gran mural en el que animales libres y felices sobrevuelan una ciudad bajo el mensaje “los animales son mis amigos y no me como a mis amigos”. Plantas por doquier y mucho color.

East Street Vegetarian Cafe and Bar
Mural en la terraza del East Street Vegetarian Cafe and Bar

La originalidad del lugar también se plasma en las cartas. El menú viene dentro de carátulas antiguas de cartón de LP -de Duran Duran, Cleo Laine, Barbra Streisand- o audiolibros, como el de La Bella Durmiente. La oferta se basa en comida vegetariana sencilla, sin grandes pretensiones, con buenos productos frescos y locales, cervezas artesanales, vinos de la zona, batidos y postres.

Tienen una buena selección de entrantes y platos principales, incluyendo ensaladas, champiñones rellenos, verduras, tofu, arroces, tortillas mexicanas y hamburguesas. La que probé, de arroz, maíz, polenta y kumara (boniato), tenía una lograda textura y consistencia. La sirven en un bollo suave y caliente acompañada con lechuga, remolacha, aguacate y alioli. Con ensalada o patatas. Las porciones son generosas.

La decoración, la comida y la energía del East Street Vegetarian Cafe and Bar  te hacen sentir todavía más lejos de todas partes. “Nos enorgullecemos de nuestra comida casera que es saludable y genial para tu alma”, afirman.

  • Nombre y dirección: East Street Cafe and Bar, 8 Church Street, Nelson (Nueva Zelanda)
  • Carta: Menú sencillo con platos para compartir y principales, como hamburguesas y tortillas mexicanas
  • Servicio: Amable y sin prisas
  • Cocina: Versiones vegetarianas y veganas de platos internacionales con productos locales y frescos. Opciones sin gluten
  • Sala: Original y acogedora
  • Calidad/Precio: Buena

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger, www.paladarvegano.blog

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Junio 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo