FAADA lleva a cabo una formación en el ámbito educativo con el nombre de “EDUCACIÓ HUMANITÀRIA, DRETS HUMANS, ÈTICA AMBIENTAL I PROTECCIÓ ANIMAL”, cuyo objetivo es desarrollar y fomentar los valores de la compasión, la empatía y el respeto de todos los animales y del planeta.

Primer taller extraescolar para fomentar el respeto de todos los animales

Está dirigida a profesionales de la educación, tanto académica (maestras de primaria y profesorado de instituto), como no académica (monitores de talleres extraescolares y tiempo libre) y está reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Entre los varios resultados positivos que se están dando tras 4 años de cursos, está el proyecto que acaba de poner en marcha Eva Quiñones, una de nuestras ex alumnas.

Eva, con mucha experiencia en el campo de las actividades extraescolares, a raíz de los conocimientos adquiridos en nuestra formación, ha creado un nuevo taller titulado “Detectius per la Pau i  Exploradors de Somriures”.

Este proyecto trabaja valores esenciales que hacen referencia a derechos humanos, protección animal y ética ambiental. El principal objetivo es desarrollar la empatía entre estudiantes y proporcionar herramientas que les ayuden a solucionar los conflictos de una manera positiva y pacífica, así como generar conciencia hacia las dificultades en las que se encuentran los demás animales con quienes compartimos el planeta.

Este taller se lleva a cabo a lo largo de todo un curso escolar y actualmente se está realizando en la escuela Petit Món Felisa Bastida de Castelldefels en sesiones de una hora y media a la semana.

Se trata de un taller dinámico, variado, altamente motivador para los estudiantes, donde el atractivo principal es la posibilidad de llevar a cabo acciones transformadoras para conseguir un mundo mejor para todos sus habitantes.

Desde FAADA, colaborarán de manera activa para el éxito del proyecto y en los próximos meses ofreceremos una charla sobre protección animal dentro del mismo taller.

«Así mismo, como miembros del Consorci d’Educació de Barcelona, presentaremos y ofreceremos esta actividad extraescolar a otras escuelas y formaremos a nuevos profesionales, a través de nuestro curso, para que puedan impartir el mismo programa.»

Para más información visita faada.org

Bueno y Vegano, mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Leer Bueno y Vegano Marzo 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo