El proyecto Serigrafía Vegana comenzó hace más de 4 años en pequeño formato, participando en la Feria Vegana de Barcelona, y ahora se va expandiendo como proyecto de autoempleo, con diseños todos relacionados al veganismo y hechos por una persona vegana.

Serigrafía Vegana: mensaje a través de la ropa

Los diseños existentes pretenden difundir de varias maneras el veganismo. Roberto, responsable del proyecto, explica «Las tintas con las que estampo son solubles al agua y ecológicas, aptas para bebés y no se usan derivados o productos provenientes de la explotación animal».

La particularidad de este emprendimiento es que se estampa sobre pedido, si no hay stock se estampa en base al producto que se solicita, sea en bolsa, camiseta, sudadera o el soporte textil que el comprador desee. En función de si el diseño va sobre fondo claro u oscuro, depende el color con el cual se estampará la ‪serigrafía vegana.

«También regularmente hago trabajos sin fines de lucro, poniendo mis herramientas y mis manos a causas relacionadas con el veganismo, desde estampando colectivos, hogares antiespecistas, santuarios.»

Siempre digo que la mejor manera de demostrar la solidaridad es dando lo que se tiene

La idea del proyecto es también poder llegar a precios razonables y que todas las personas que deseen llevar un mensaje lo hagan, a través del uso de una prenda de ropa.

Bueno y Vegano, mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Leer Bueno y Vegano Febrero 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo