El pasado se cuela en cada rincón de Roma. La ciudad eterna sigue respirando gracias a los vestigios del imperio. Pero, aunque pueda parecer casi imposible, la modernidad también consigue abrirse camino. Dejando atrás el Coliseo, y tras un agradable paseo por el corazón de la capital italiana, en el barrio de Monti -situado al oeste de la estación de tren Termini-, te encuentras con una pastelería que mira al futuro: Grezzo Raw Chocolate.

La evolución saludable del dulce Helado crudivegano de avellana - Grezzo Raw Chocolate
Helado crudivegano de avellana – Grezzo Raw Chocolate

Esta pastelería, chocolatería y heladería crudivegana nació del sueño de Vito Cortese y Nicola Salvi. Ellos tienen claro que “la calidad de nuestras vidas depende de la calidad de los alimentos que consumimos”. Por ello, con sus pequeñas obras de arte, no buscan llenar estómagos, sino nutrir organismos. «Creemos que hay una necesidad cada vez mayor a nivel social de reequilibrar nuestra relación con la comida, aprender a cocinar de una manera diferente, ecosostenible y natural”, detallan.

En un pequeño local decorado de forma elegante con mobiliario moderno y material reciclado -las mesas y las sillas son de cartón-, Grezzo Raw Chocolate ofrece una amplia gama de dulces: unos son versiones crudiveganas de los tradicionales; otros, recetas exclusivas diseñadas por Cortese.

Todos ellos están cocinados a menos de 42 grados centígrados, con productos ecológicos y sin ingredientes de origen animal

Tampoco llevan levaduras, ni gluten, ni azúcares refinados. Para endulzarlos, añaden azúcar de coco, apreciados dátiles Medjool o agave.

Grezzo Raw Chocolate bombones veganos rellenos
Bombones Veganos Rellenos

La joven camarera me explicó uno a uno los productos ofertados. El tiramisú, un must en mis viajes a Italia, de frambuesas (elaborado también con almendras, anacardos, coco y agave) era sabroso y esponjoso, mientras que la tartaleta de chocolate (hecha también con almendras, coco, agave, avellana y azúcar de coco) fue un regalo para el paladar por su intensidad y su sabor. Además, bombones rellenos, brownies de pistacho, cheesecakes y tartas Sacher, entre otros.

Y exquisitos y cremosos helados artesanales, cuyos ingredientes principales son la leche de almendra, los anacardos, la pulpa y el azúcar de coco. El sabor final se lo da el chocolate, la fruta (fresa, mango…), las almendras, las avellanas o la combinación inspirada en la tradición piamontesa de crema de almendras, chocolate y café. Para minimizar el impacto ambiental, los helados se sirven en recipientes biodegradables.

La oferta de Grezzo Raw Chocolate busca endulzar nuestras vidas sin poner en riesgo nuestra salud, más bien todo lo contrario. Hay muchas razones para amar a Roma. Y esta pastelería, chocolatería y heladería crudivegana, es ahora una de ellas.

  • Nombre y dirección: Via Urbana, 130. Roma, Italia. Cuentan con un segundo establecimiento en la también ciudad italiana de Turín
  • Carta: Pasteles, tartas, bombones, chocolate y helados artesanales
  • Servicio: Disponible, amable y rápido
  • Cocina/Ingredientes: Crudivegana con productos ecológicos
  • Sala: Decorada con materiales reciclados. Ambiente tranquilo y agradable
  • Calidad/Precio: Muy buena

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger, www.paladarvegano.blog

Bueno y Vegano, mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo