Desde hace varios años el mercado de las alternativas a los productos de origen animal está experimentando un impresionante crecimiento en todo el mundo. Los consumidores están impulsando con sus elecciones el avance de un nuevo modelo de alimentación que salva animales y protege el planeta y esto es imparable.

huevos industria del huevo
Investigación de Igualdad Animal en la industria del huevo en India.

Al igual que el resto de la industria ganadera, la industria del huevo se ha visto afectada por esta tendencia. Tal es el caso de la empresa productora de huevos Cal-Maine Foods, la cual anunció que su mayor pérdida en una década se debe al crecimiento de las alternativas veganas a los huevos en el mercado.

En su informe de ganancias para 2017, la gigante compañía reportó una pérdida de 74,3 millones de dólares en el último año fiscal. Un fuerte contraste con los 367 mil dólares que perdió durante el mismo período el año pasado. El gerente general de la compañía Adolphus Baker, atribuyó esta gran pérdida al crecimiento de las alternativas veganas a los huevos, tales como el lino, el tofu y aquellos productos que contienen almidón de papa y tapioca.

En 2015 una epidemia de gripe aviar hizo que muchos proveedores de huevos mataran masivamente a gallinas ponedoras. Fue durante este tiempo que la mayonesa sin huevo «Just Mayo» de la empresa Hampton Creek se convirtió en la única mayonesa usada para preparar los sandwiches de la cadena de tiendas 7-Eleven. De igual manera, Compass Group, el proveedor líder de alimentos para cafeterías escolares y oficinas en todo Estados Unidos, comenzó a proveerse de ella.

Pero la tendencia a adquirir alternativas vegetales ha alcanzado también el mercado de los lácteos y, por supuesto, la carne

De acuerdo con Innova Market Insights, los lanzamientos de productos alternativos a los lácteos crecieron un 20% entre el 2012 y el 2016. En Alemania las opciones vegetarianas crecieron un 633% entre el período 2011-2015. En Brasil el mercado de alternativas a la carne crece un 40% cada año.

Todo estos datos revelan que en todo el mundo está teniendo lugar una reducción significativa en el consumo de productos animales. Esta tendencia que se abre paso aceleradamente está asociada con tres factores: la preocupación por el sufrimiento de los animales, el rechazo a la ganadería debido a su responsabilidad con el cambio climático y el interés por alimentarse más saludablemente. Considera sustituir los huevos y otros productos de origen animal en tu alimentación. Aquí, alternativas veganas para sustituir al huevo.

Fuente: Igualdad Animal

Bueno y Vegano, mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo