Día mundial del veganismo

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. El equipo ha creado la web www.diamundialveganismo.org para reunir toda la información en español sobre la jornada.

El objetivo es convertirla en el canal de referencia informativa de la celebración, así como cubrir la necesidad de contenidos útiles y veraces sobre el veganismo para acercarlo no solo a personas con inquietudes o que ya sean veganas, si no al público en general.

En la página se tratan temas relacionados con la nutrición, gastronomía, consumo vegano y activismo en defensa de los derechos de los animales. Todo desde el punto de vista del veganismo entendido como mucho más que una dieta: un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente, que da respuesta a preocupaciones cada vez más extendidas entre la ciudadanía.

Se han incluido en la web infografías descargables con información muy solicitada, como los sustitutos del huevo, la suplementación de B12, las alternativas a los lácteos, cómo es el perfil del activista vegano/a, datos sobre las personas veganas y vegetarianas en España, etc.

¿Cuántas personas vegetarianas y veganas hay en España?
¿Cuántas personas vegetarianas y veganas hay en España?

Por el momento, se ha recibido el apoyo de varios santuarios de animales y organizaciones animalistas (Fundación Alma Animal, El Hogar Animal Sanctuary, Santuario Espíritu Libre, El Paraíso de Nora). También se cuenta con el patrocinio de empresas veganas como Vegere, Veggunn y Veggieroom. Se espera que se sumen más a lo largo de octubre.

La web del Día Mundial del Veganismo es un proyecto a largo plazo que busca posicionarse como la página oficial de la jornada para España e ir creciendo cada año para dar soporte a personas y empresas veganas, así como a organizaciones sin ánimo de lucro. Del mismo modo, se busca que los medios de comunicación incluyan en su agenda el veganismo como algo más que una dieta, una moda o un nicho de mercado aportando, para ello, una visión integral de lo que supone adoptar este estilo de vida.

Descubre todas las infografías en diamundialveganismo.org

Bueno y Vegano, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo