La altleta Sarah Lee rompiendo récord mundial en kettlebell. © Christy Morgan

Igualdad Animal. – Un grupo de atletas pertenecientes a la organización PlantBuilt, conformada por deportistas que siguen una alimentación basada en vegetales, arrasó en un campeonato de fitness en Texas, EEUU.

Esta edición de los «2017 Naturally Fit Games» incluyó una gama de diferentes disciplinas, tales como crossfit, levantamiento de pesas olímpico, kettlebell, powerlifting y bodybuilding.

El grupo constituido por 39 atletas se alzó con un impresionante número de 32 medallas

La organización PlantBuilT fue creada en 2013 por Dani Taylor y Giacomo Marchese, y desde entonces su objetivo ha sido siempre demostrar que se pueden construir músculos sin consumir productos animales.

Y aunque históricamente PlantBuild ha venido construyendo una excelente reputación, este año les ha traído otro éxito muy importante cuando unos de sus miembros ha establecido un récord mundial. Se trata de Sarah Lee en la disciplina de kettlebell y de otros cinco miembros del equipo que ganaron medallas.

En la categoría de powerlifting el equipo se llevó un total de 13 medallas y en la de bodybuilding los miembros también llegaron al podio en varias de sus categorías.

Marchese afirmó que la misión de PlantBuilt seguirá siendo reunir atletas veganos de todo el mundo para competir juntos y representar este estilo de vida. «Cada vez que nos preparamos para cumplir, esperamos aumentar nuestra presencia agregando más atletas y competir en más deportes», agrega.

Luke Tan, competidor de CrossFit del equipo, asegura que son los animales quienes inspiran esta visión: «Mientras haya jaulas que necesitan ser vaciadas, nuestro trabajo nunca estará hecho”, dice. «No hacemos esto por nosotros mismos, lo hacemos por los animales», concluye coherentemente.

Fuentes:

Publicado en: Igualdad Animal

Bueno y Vegano, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here