Con la vitalidad de un brote que sale de la tierra y nota por primera vez los rayos del sol. Así me sentí tras visitar el restaurante crudivegano Petit Brot, que desde 2015 ofrece comida de calidad en el centro de la capital catalana. Probablemente se trate del mejor restaurante vegano de Barcelona.

Petit Brot Raw Vegan Barcelona
Minipizzas con bases de cracker, salsa de tomates secos, queso de anarcados, champiñones marinados, limón y hierbas provenzales

Es un pequeño oasis en la ajetreada y estresante ciudad. Las paredes son de materiales naturales; las mesas y sillas, de madera; y el suelo es de bambú. Mensajes escritos en varias pizarras distribuidas por el relajante espacio te descubren la filosofía del establecimiento.

Cuando te acostumbras a las tonalidades suaves del lugar, empieza el sorprendente espectáculo de colores y sabores

Todo empieza con los zumos de verduras y frutas prensados en frío que preparan justo en el momento para que mantengan todo su valor nutritivo.

La paleta de intensos colores puesta en la mesa por los zumos se amplía con la llegada de los platos. Un hummus de remolacha y semillas germinadas de girasol acompañado de verduras, crackers y brotes -siempre presentes- cautiva hasta los más escépticos con el crudiveganismo. Su color rosa claro te atrae de la misma manera que su frescura y esponjosidad no te dejan levantar el tenedor del plato.

Unas logradas mini pizzas hechas con bases de cracker, salsa de tomates secos, queso de anarcados, champiñones marinados, limón y hierbas provenzales toman el relevo. Cada una de ellas es un regalo para las papilas gustativas. Están elaboradas con ingredientes de excelente calidad que combinados a la perfección se deshacen suavemente en la boca.

La creatividad y la imaginación están detrás de cada elaboración. “Hemos creado muchos platos a partir de recetas tradicionales pasadas a crudo”, comenta Laura, propietaria del restaurante junto con Ales. En Petit Brot no calientan los alimentos por encima de los 42 grados centígrados «para asegurar que todas las enzimas y nutrientes se mantengan intactos”, explican. ¡Incluidos los pasteles! Si te gusta el chocolate, no puedes perderte el delicioso Raw Bombón Cake.

Petit Brot hummus
Hummus de remolacha

También se preocupan por el medio ambiente: los envases son de origen vegetal ecológico y 100% compostables, y los productos de limpieza e higiene son biodegradables. Porque Laura y Ales quieren promover una alimentación y un estilo de vida saludable, consciente, sostenible y ético, y lo hacen mimando al máximo cada detalle. Y así, cultivando cuerpo y mente, es como consiguen que salgas de su restaurante llena de vitalidad y energía.

  • Nombre y dirección: Petit Brot, Carrer del Dr. Dou, 10, Barcelona
  • Carta: Menús y carta de temporada con aperitivos y platos principales, zumos prensados en frío, batidos verdes y de superalimentos, pasteles y dulces
  • Servicio: Atento y amable. Para ir sin prisas
  • Cocina: Crudivegana. Todos los productos son ecológicos y la mayoría de proximidad. Apta para celiacos
  • Sala: Ambiente tranquilo. Hay una pequeña tienda de alimentos para llevar y libros sobre alimentación y vida saludables para consultar
  • Calidad/Precio: Muy buena

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger
Bueno y Vegano Septiembre 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo