Suben los grados y ¡queremos refrescarnos! Pero con solo cosas buenas y que sumen salud como con éstos Polos Veganos Detox Bifásicos. Ricos en sabor pero más aún en propiedades saludables y detoxificantes, algo que nuestro organismo en verano nos va a agradecer.

Polos Veganos Detox postre vegano

Su dulzura es 100% natural ya que proviene del plátano de piel manchada y bien maduro, ¡más rico así en antioxidantes! De alto contenido también en potasio, repone los minerales que vamos perdiendo a través del sudor además de ser calmante estomacal, de gran ayuda reparadora cuando estamos comiendo fuera de casa más de lo normal, estando de vacaciones o por viajes de trabajo.

Las cerezas, otra fruta dulce y de temporada, es considerada como un superalimento gracias a su alto poder antioxidante y antiinflamatorio, especialmente indicadas en casos de artritis, gota y deportistas. Aportan un precioso color y es recomendable siempre consumirlas biológicas para poder beneficiarnos de las bondades que se hallan en su piel.

Pero lo que los hace interesantes y diferentes a estos polos es su contenido en carbón vegetal activo, una sustancia resultante de cenizas de madera o coco con un gas oxigenador, lo que le confiere una propiedad desintoxicante al atrapar el gas y toxinas de nuestro cuerpo. Alivia cuadros de flatulencia y de diarrea, además de reducir la hinchazón y malestar abdominal.

A todo ello, juntamos el poder del cardamomo y jengibre, especias con función estimulante de nuestro sistema digestivo además de activar nuestro metabolismo. De sabor dulce y picante, se fusionan estupendamente con la cremosidad de la leche de coco y el sabor «tostado» del sésamo negro, semilla antioxidante, rica en calcio y en omega 3 de carácter antiinflamatorio.

Una combinación pensada para el equilibrio de nuestra salud intestinal, aportando fruta cruda de temporada y especias medicinales que juntas, forman una sinergia deliciosa y saludable, ¡como debe ser! ¡Así sí, se disfruta del verano!

Utensilios

-Batidora de vaso potente, 750 Wtts mínimo
-Moldes para polos BPA-free

Ingredientes

  • 1/2 taza de plátano maduro y previamente congelado
  • 1/2 taza de cerezas deshuesadas
  • 1,5 taza de leche de coco
  • 4 cápsulas de carbón vegetal, solo su contenido (retirando las cápsulas)
  • 10 ml de sésamo negro molido
  • 1, 25 ml de cardamomo, vainilla y canela en polvo (de cada)
  • 2, 5 dedales de jengibre fresco pelado
  • 2-3 hojas frescas de stevia o 1 c.sopera de sirope de coco
  • 1/3 de plátano maduro y previamente congelado

Elaboración: Polos Veganos Detox

  1. Verter en la batidora la 1/2 taza de plátano congelado y de cerezas, y batir hasta que quede homogéneo.
  2. Verter la mezcla rellenando el 1/3 de los moldes de polos, reservar.
  3. Limpiar el vaso de la batidora y verter el resto de ingredientes, salvo el 1/3 de plátano congelado.
  4. Batir todo junto y añadir finalmente el plátano congelado, volver a batir hasta que quede todo homogéneo.

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatia. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo